Un whisky por casi medio millón de euros

En la subasta de Sotheby’s en Hong Kong se ha pagado un precio récord por una botella de whisky de 6 litros fabricado por Macallan. El whisky de marca Imperiale M Decanter se ha vendido por 4,9 millones de dólares de Hong Kong, lo que equivale a casi medio millón de euros – 466 mil de euros.

No se sabe quién es el comprador pero seguramente a muchos les gustaría ver la cara de este extraordinario amante de whisky con tanta pasta. Para su justificación cabe decir que el dinero pagado por este Macallan será destinado a las ONG de Hong Kong.

Qué hay de especial en esta botella pues tampoco me queda claro. Será porque no entiendo de whisky nada. Porque los hechos de que sea el whisky puro de malta y que Macallan fabricara solamente cuatro botellas de esta bebida no me parece suficiente como para gastar en ello semejante pastizal. Como tampoco me parecen razonables los 340 mil euros pagados por anterior whisky más caro de la historia subastado en Nueva York en 2010.

En cuanto a la subasta vinícola de Sotheby’s en Hong Kong celebrada pasado 18 de enero se han vendido casi todos los lotes y se ha recaudado 2,8 millones de dólares. Será verdad que Hong Kong experimenta el boom del vino y de bebidas alcohólicas de lujo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *