Salón del automóvil de Detroit 2014

Hasta el día 26 de este mismo mes, Detroit celebra su 25  Salón del Automóvil en el cual se pueden ver las propuestas, mejoras, novedades y conceptos que las grandes marcas han preparado para los siguientes años.

Se han podido visualizar decenas de coches, pero hoy, aquí, vamos a destacar los más imponentes y los que han causado más sensación entre los asistentes.

En primer lugar, el Toyota FT-1. La marca, ha superado la prueba con creces, ha querido mostrar un coche agresivo sin perder su punto de deportividad, y lo ha hecho. El nombre del deportivo está relacionado con el futuro, «Future Toyota» y 1, por ser el definitivo, a parte, éste superdeportivo se presenta como un estudio en dirección al diseño que se le quiere dar a los futuros coches.

Por otro lado tenemos el Lexus RC F, otro diseño coupé de la marca japonesa que viene de la mano del RC que fue presentado el año pasado en Tokyo. Este gigante llegará a los 450 cv y será la competencia directa del Audi RS5 o del BMW M4. Como detalles, podemos destacar sus acabados en fibra de carbono o las llantas de 18″ que lleva integradas.

Pasamos al nuevo escarabajo, el Beetle Dune. Este prototipo ya fue presentado en el año 2000, con el nombre de Beetle Dune Concept pero para entonces, era más excéntrico y no tuvo una buena entrada. Este año, en cambio, ha causado una muy buena sensación y esperamos poder verlo dentro de poco por las carreteras.

Otro deportivo para no varias la línea, el Porsche 911 Targa, el clásico de la marca aunque con unos toque más modernos. Con respecto a su antecesor, en este modelo se puede abrir y cerrar el techo de forma sencilla y han aumentado sus caballos hasta 350. Pero aun así, siendo tan nuevo, la marca ha lanzado el 4S del mismo modelo, pudiendo llegar a una potencia de 400 cv y capaz de pasar de 0 a 100 en poco más de 4 segundos.

Llegamos a la marca Kia, la cual ha sido capaz de presentar el modelo más provocativo de la marca. El GT4 se caracteriza por llevar un motor de gasolina, cambio manual, un sistema de frenado de discos flotantes de dos piezas con pinzas de cuatro pistones y los faros verticales LED que son lo que realmente hacen distintivo a este deportivo.

Y por último, y no por eso menos importante, pasamos al Chevrolet Corvette Z06 y C7. R, se presenta como un nuevo modelo del Corvette que todos conocemos. Se caracteriza por su enorme alerón trasero, que es incluso regulable, tiene una potencia de 625 cv  y un cambio manual de 7 velocidades o un cambio automático de 8 con levas en el volante. En resumen, un pedazo de superdeportivo.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *