Muere otro cowboy de Marlboro por culpa del tabaco

Es una historia digna de Friker Jimenez: «¿Tendrá esta imagen alguna malidición? ¿Coincidencia? No lo creo…» Yo pienso que de coincidencia nada. Tristemente es un resultado lógico de unos malos hábitos adquiridos. Esta semana ha muerto un tal Eric Lawson. Este hombre era famoso porque a finales de los años 70 encarnó a uno de los iconos publicitarios más reconocibles – cowboy Marlboro de la compañía tabacalera.

Fue una campaña publicitaria más exitosas de la historia, desarrollada entre los años 1954-1999, y entró en los libros del texto de marketing. Pero muchos modelos que representaron al famoso cowboy no tuvieron mucha suerte. Tres de los cowboys Marlboro murieron por problemas de pulmón, causados por su adicción al tabaco. En 1995 nos dejó David McLean por culpa del cáncer del pulmón y en 1987 moría David Millar a causa de enfisema.

Eric Lawson, que fue Marlboro Man entre los años 1978 y 1981, murió por culpa de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica causada por el tabaco. Eric era fumador desde los 14 años. Sin embargo, a pesar de su adicción, Lawson protagonizó varias campañas antitabaco y en alguno de los spots incluso parodiaba la imagen de sí mismo caracterizado de cawboy Marlboro.

Así que si ahora estás leyendo este artículo mientras fumas, piénsatelo bien. Sin más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *