Los iWatch podrán utilizar la energía solar

Parece que la cuestión principal de la autonomía del futuro gadget de Apple se ha resuelto con éxito. Aunque todavía no es seguro pero existen altas probabilidades de que este rumor sea verdadero. Apple busca las alternativas posibles para aumentar la autonomía de iWatch y The New York Times informa de que es muy posible que la carcasa del gadget lleve las baterías solares.

The New York Times ha recibido dicha información de las fuentes muy cercanas al desarrollo del nuevo producto de Apple. Esas fuentes afirman que la compañía ya dispone de un prototipo de esas características. Se supone que la pantalla curvada de iWatch tendrá una capa adicional que funcionará como una batería solar.

Pero además hay un plan B. Apple busca también la opción de que iWatch se recargue con los movimientos del brazo, además de la posibilidad de una recarga inalámbrica de un punto de recarga fijo.

Todo esto tiene una pinta muy interesante. Además uno de los desarrolladores de Apple, Tony Fadell, en su momento ya dijo que la compañía lleva ya tiempo estudiando la posibilidad de una energía alternativa para sus gadgets. Pero dado que ni iPhone, ni iPad no se exponen mucho al sol ni tampoco se menean, pues todas esas opciones al final fueron descartadas. Pero Fadell piensa que las compañías tecnológicas tarde o temprano volverán a este tema para darle más autonomía a sus aparatos.

Además recientemente Apple contrató varios especialistas en energía solar y varios ingenieros que proyectaron las baterías en Tesla Motors y Toyota. Así que aparentemente todo cuadra.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *