Nintendo acepta publicar los juegos para los smartphones

Nintendo aguantaba como podía hasta las últimas. Era la única empresa grande de la industria de los videojuegos que no había salido al mercado de las aplicaciones móviles. Pero se acabó. El CEO de Nintendo Satoru Iwata ha recapacitado y ha dejado de considerar a los smartphones como competencia. Nintendo ahora trata de convertirlos en una herramienta más de la promoción de los videojuegos de la compañía. Así que este mismo año veremos los primeros juegos para los smartphones. Al menos es lo que dice el blog Kotaku.com citando como fuente al periódico japonés Nikkei.

Pero es de esperar que las aplicaciones móviles de Nintendo serán publicados solo para despertar interés de los gamers a las nuevas consolas de la compañía: ya sabemos que la Wii ya es historia, así que se espera que Nintendo presente algo nuevo en breve. Este tipo de aplicaciones la propia compañía las llama como «los mini juegos gratuitos». Ahí los jugadores podrán probar el interface, conocer a los personajes y ver el trailer del producto hecho al fin y al cabo para la consola de Nintendo. Es decir, que el lanzamiento de estas aplicaciones no será otra cosa que una estrategia de publicidad. A ver qué éxito tendrá esta estrategia.

1 comentario

  1. Una buena nueva para NIntendo una compañ+ia querida por todos que no ha tenido los resultados que esperaba con su última consola, despúes de romper records en ventas con el Wii, esperamos que esto ayude a su pronta recuperación

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *