Feliz Día Internacional del Teatro

Muchas son las ofertas culturales que hoy se dan cita en ciudades de la geografía española para celebrar el Día Internacional del teatro, sobre todo en las grandes Madrid y Barcelona.

A la ya habitual carta de algún miembro destacado de la comunidad teatral, que este año recayó en dramaturgo sudafricano Brett Bailey, se unen voces del sector que reclaman tanto unidad entre el gremio como más implicación ante los problemas que espolean a la sociedad española.

Y justo hoy se dan a conocer los nominados a los premios Max de Teatro, menos conocidos a nivel popular pero que son los Tony del Teatro Español. Y este año la sorpresa la ha dado una producción que se jacta de su independencia y su artesanía. Se trata de la obra escrita e interpretada por Diego Botto, “Un trozo invisible de este mundo”, cuya dirección ha ido de la mano del joven actor y director Sergio Peris- Mencheta. Esta obra opta a seis de las 19 manzanas que se repartirán y son el resultado de un nuevo planteamiento de elección que se llegó a consensuar el año pasado, y que apela a la equidad en la visualización de todas las obras y por lo tanto a la exigencia en la calidad de las mismas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *