Aparece un vídeo de backstage de 'Depredador' con Van Damme

En el canal oficial en YouTube de la escuela de efectos especiales Stan Winston School ha sido publicado un vídeo con una grabación backstage en el plató de rodaje de la película «Depredador» con la que en el año 1987 trabajaba director y productor estadounidense John McTiernan. La curiosidad principal de este vídeo es que ahí además de Arnold Schwarzenegger aparece… Jean Claude Van Damme.

Esta historia se ha convertido prácticamente en una leyenda urbana que relacionaba a Jean Claude Van Damme con el rodaje de la película «Depredador». Antes pensaban que la participación de Van Damme en esta película es una trampa publicitaria para promocionar más el estreno. Pues bien, uno de los especialistas en efectos especiales, Steve Johnson contó que efectivamente el actor de origen belga participó en el rodaje de «Depredador».

Resulta que Jean Claude Van Damm realmente estuvo rodando a «Depredador» interpretando propiamente al Depredador con el traje «beta» que luego tuvo un tratamiento en la fase de postproducción. Pero después de comparar el tamaño corporal de Schwarzenegger y de Van Damme el director llegó a la conclusión que al Depredador tiene que interpretar un actor algo más grande y entonces eligieron a Kevin Peter Hall. Así que el paso de Van Damme para esta mítica película de los años 80 se quedó registrado solo en las grabaciones hechas en backstage.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=A1GfUoB0kog[/youtube]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *