La ilusión de un cuerpo perfecto

Lo que nos exige la sociedad de hoy es tener un cuerpo perfecto tanto a hombres como a mujeres, pero lo que nadie se atreve a desentrañar más allá de que algunas famosas tipo Kate Winslet, que se quejo de la manipulación de su cuerpo por el photoshop en la portada de una revista, es la idea de la manipulación de la composición.

Ninguna persona y si lo hace la tacharíamos de creída, posa como lo hacen las modelos en los «fotocoles» en las pasarelas, o en las portadas de las revistas. La postura también se manipula. Sacar el culo en pompa, o subir la barbilla para quita la papada, arquear la espalda hasta que los pechos suban a la nariz, o tapar con los brazos la curvatura de la cadera. Trucos que deforman la realidad igual que el photoshop.
Este artículo pretende que veáis lo que ocurre cuando se muestran dos fotos, las dos están manipuladas, pero te hace entender o cuestionarte cual es la belleza real. Echadle un vistazo al trabajo de esta artista Gracie Hagen que pretende hacernos pensar en como todos somos bellos y horrendo al mismo tiempo.
Espero que haga también la secuela masculina, porque de momento sólo he visto una imagen de un hombre en su colección de retratos. La manipulación en cuestiones de publicidad también la sufren los hombres, menos, pero la tableta de chocolate quita el sueño a más de uno.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *