Cosas que mejorar en el vestir

Hoy vamos a dar algunos detalles de como, por descuido o por falta de información, dejamos de lado algunos los secretos de moda a la hora de vestir una prenda masculina. No sólo los hombres de a pie, sino también aquellos que están bajo las miradas de la opinión pública, sobre todo políticos, comenten pecados mortales en el ponerse los trajes con los que celebran mítines, o ruedas de prensa.

Algunos de estos pecaditos son en realidad muy básicos como: cuidar el largo de la corbata que debe estar situada a un centímetro del pantalón, o cinturón. Otra norma de oro, con respecto a los puños de la camisa que deben sobresalir ni mucho ni cero de la chaqueta que se lleve.

Y si uno se quita la chaqueta (algo que también se debería evitar…) mejor que esté hecha a medida porque es lo que más se nota. Si una chaqueta es de tres botones, jamás se abrochan los tres, el largo de los pantalones es un tema casi, interminable…Debe rozar por el talón, la suela del zapato, pero por delante no debe «descansar» sobre el zapato, sino estar a ras del mismo. Por lo que la mejor solución es tomar medidas por delante y por detrás. Y ante este repaso por favor acordaos de llevar calcetines hasta la rodilla o grises oscuro o azul marino o negros, porque cuando uno se sienta, lo peor es que se vea parte de la pantorrilla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *