El mirador sobre las montañas rocosas

Hoy queremos acercaros al Parque Nacional de Jasper, en Alberta, Canadá, en la zona más septentrional de las Montañas Rocosas, por si acaso alguno está planeando sus vacaciones por esa parte del mundo. Queremos destacar la obra de ingeniería que han levantado a 280 metros de altura los arquitectos. La pasarela de 400 metros de longitud, y recuerda a otros monumentos como la pasarela del Cañón del Colorado o la Torre Willis en Chicago donde recordamos que se resquebrajó uno de los miradores del mismo, sin mayor circunstancia la del estupor del que estaba de pie sobre la plataforma acristalada.

Esta obra ocupa seis estaciones que finaliza en el mirador acristalado desde donde se otea el Campo de Hielo Columbia, que pertenece al Glaciar Athabasca. Los materiales que se han utilizado para la construcción han sido respetuosos con el medio ambiente y por ello han recibido el premio en el Festival Mundial de Arquitectura.

Para los que vayan deben saber que la entrada a este monumento donde lo de más son las increíbles vistas, cuesta unos 25 dólares canadienses, es decir 17 euros.
Digo yo que merecerá la pena ver a vista de pájaro la maravilla natural del Parque Nacional de Jasper que forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *