Panic Button: una herramienta necesaria

Una de las herramientas que han pasado desapercibidas para el usuario común de App para móviles Android, es la que será vital para los activistas de Amnistía Internacional, el Panic Button.

Amnistía Internacional cuenta con unos 3 millones de miembros en todo el mundo en más de 150 países que desarrollan labores de ayuda, e investigación para impedir abusos en los derechos civiles, sociales, económicos…etc de los países que normalmente están sufriendo un proceso de inestabilidad política. Muchos de estos activistas y simpatizantes del movimiento internacional por los derechos humanos han sufrido arrestos, secuestros o detenciones, por lo que se ha querido dotar de una herramienta para las personas en peligro, mediante una App con dispositivos Android.
Para una situación de riesgo se debe tener bien cargado el móvil y disponer de saldo suficiente para enviar un sms a la lista de contactos que se haya establecido previamente.

La imagen que se utiliza para el botón pánico, es la de una calculadora, para evitar problemas en su activación, aunque supongo que al ser vox populi, el secreto de su uso, y su estrategia de prevención se verán mermadas.
Nada es suficiente para ayudar a los que ayudan a los demás, a proteger su dignidad y a realizar labores humanitarias más allá de la propia integridad física.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *