Vicenza la ciudad de Palladio

Vicenza es una ciudad situada en el noreste de la península itálica y es uno de lo lugares del noreste con mas encanto. Entre las ciudades de Verona y Venecia, Vicenza podría ser la triple V perfecta para pasar unos días en el Veneto.

Además esta zona está cerca del Lago de Garda lleno de encanto y coches de lujo, por supuesto como el lago de Como pero un poco más asequible.

Lo que nos encanta de Vicenza son sus alrededores que recuerdan a la bella Toscana, donde en una planicie se alza Firenze, pues en Vicenza ocurre lo mismo, circundada de colinas, sus habitantes no levantan casas de mas de cinco plantas, construyendo el urbanismo de la ciudad también a lo alto.
Pero en el paraíso también puede haber problemas y dos de ellos es el calor asfixiantes que proviene del lago, húmedo y pegajoso, y la escasez de transporte público o por lo menos la escasa información sobre donde encontrarlo.

Pero que ninguno de estas dos cosas os impida hacer una visita de un día a la ciudad de uno de los arquitectos más prestigiosos de renacimiento, Palladio, os encantará.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *