El cuadro más caro de la historia, en España

El cuadro más caro de la historia, ‘Nafea Faa Ipoipo’ de Paul Gauguin -que acaba de ser adquirido por 265 millones de euros (cerca de 300 millones de dólares) por la Autoridad de Museos de Qatar (Doha), propiedad del coleccionista suizo Rudolf Stechelin- se expondrá este verano en el Museo Reina Sofía, según han confirmado a Europa Press fuentes del museo.

De este modo, ‘Nafea Faa Ipoipo’ llegará a Madrid «entre finales de junio y principios de julio», en el marco de la muestra programada que el Museo Reina Sofía inaugurará el próximo 18 de marzo y que reunirá un total de 170 obras de maestros de los siglos XIX y XX exponentes de movimientos como el expresionismo, el purismo, el minimalisimo, el constructivismo, el surrealismo, la abstracción estadounidense o el post expresionismo alemán.

El lienzo se encuentra en Basilea (Suiza), donde este sábado se inaugurará una muestra dedicada al pintor, organizada por la Fundación Beyeler en la ciudad suiza. Posteriormente, viajará a Madrid para sumarse al resto de obras que forman parte de la exposición ‘Fuego blanco’, que cerrará el próximo 14 de septiembre. A continuación, se prevé que visite la Phillips Collection de Washington.

‘Nafea Faa Ipoipo (¿Cuándo te casarás?)’ se encontraba en el Kunstmuseum Basel, uno de los centros expositivos públicos más destacados del mundo y que alberga uno de los conjuntos artísticos más importantes que existen.

El centro cerró sus puertas a finales de enero para someterse a unas obras de ampliación y rehabilitación, y está previsto que abra sus puertas de nuevo en abril de 2016, motivo por el que muchas de sus piezas viajan a España en sendas muestras organizadas por el Museo del Prado y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS).

El cuadro, que representa a dos jóvenes de Tahití y fue realizado en 1982, ha sido adquirido por 265 millones de euros (cerca de 300 millones de dólares) por la Autoridad de Museos de Qatar (Doha), propiedad del coleccionista suizo Rudolf Stechelin, según informa ‘The New York Times’. Hasta la fecha, la obra más cara de la historia era ‘Los jugadores de cartas’, de Paul Cézanne, vendido por 220 millones de euros (250 millones de dólares), también a los Museos de Qatar, en el año 2011.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *