Los favoritos para los Oscars 2015

‘El Gran Hotel Budapest’, la comedia dirigida por Wes Anderson, y ‘Birdman‘, de Alejandro González-Iñarritu, lideran las nominaciones de la 87 edición de los Oscar, que se celebrará este domingo 22 de febrero en Los Ángeles.

Esta nueva edición de los Oscar tendrá lugar en el Dolby Theatre de Los Ángeles y el maestro de ceremonias será Neil Patrick Harris, conocido por su papel en la serie ‘Cómo conocí a vuestra madre’, de forma que toma el testigo de Ellen DeGeneres, quien presentó la anterior edición de los premios de la Academia de Hollywood. La gala, además, contará con la actuación musical de Lady Gaga.

Las dos cintas más nominadas han acaparado menciones en nueve categorías, entre ellas Mejor Película, Director y Guión Original. No obstante, ‘Birdman’ también cuenta con nominaciones para sus actores (salvo el de Mejor Actriz Principal), mientras que ‘El Gran Hotel Budapest’ acapara las nominaciones técnicas.

La tercera película más nominada es ‘The Imitation Game’, dirigida por Morten Tyldum, con ocho nominaciones, que además de a Mejor Película, Director y Guión Adaptado, opta al Oscar por mejor actor y actriz secundaria.

Con seis nominaciones está la cinta que Richard Linklater rodó durante 12 años, ‘Boyhood’, que opta a Mejor Película, Director, Guión Original y actor y actriz secundaria. Igualmente, la última película de Clint Eastwood opta a otras seis categorías, como la de Mejor Película, Mejor Actor y Guión Adaptado.

Por detrás, se encuentran otras cintas que optan a Mejor Película, y cuentan con cinco nominaciones, como ‘La teoría del Todo’, basada en la vida del científico Stephen Hawking; así como la sorpresa de esta edición ‘Whiplash’, el segundo ‘film’ de Damien Chazelle, sobre un particular profesor de Jazz de una escuela de música.

Además de las mencionadas, también ha sido nominadas a Mejor Película, ‘Selma’, la crónica de Ava DuVernay sobre Martin Luther King, que cuenta con otra nominación a mejor canción.

Por su parte, Bennet Miller ha sido nominado como Mejor Director por ‘Foxcatcher’, cinta que consigue también cinco nominaciones. Al igual que la historia futurista ‘Interstellar’, de Christopher Nolan.

Igualmente, se colarán en la gala otras cintas como la dirigida por Angelina Jolie, ‘Unbroken’, con tres nominaciones, así como ‘Into the woods’ o ‘Mr Turner’, con el mismo número de menciones.

En el apartado interpretativo, han sido nominados a Mejor Actor: Steve Carell (Foxcatcher), Bradley Cooper (American Sniper), Benedict Cumberbatch (The Imitation Game), Michael Keaton (Birdman) y Eddie Redmayne (La teoría del todo).

Al Oscar a Mejor Actriz optan Marion Cotillard (Dos días, una noche), Felicity Jones (La teoría del todo), Julianne Moore (Still Alice), Rosamund Pike (Perdida) y Reese Witherspoon (Wild).

A Actor Secundario optan Robert Duval (El juez), Ethan Hawke (Boyhood), Edward Norton (Birdman), Mark Ruffalo (Foxcatcher) y J.K Simmons (Wildplash). En el apartado de Actriz Secundaria, están nominadas Patricia Arquette (Boyhood), Laura Dern (Wild), Keira Nightley (The imitation game), Emma Stone (Birdman) y Meryl Streep (Into the woods).

En el apartado de cinta de habla no inglesa, la española ‘La vida es fácil con los ojos cerrados’ ya había quedado fuera de la carrera por el Oscar, categoría en la que sí que competirá la cinta argentina ‘Relatos Salvajes’, coproducción hispano-argentina en la que participa El Deseo, de Pedro Almodóvar, junto con ‘Ida’ (Polonia), ‘Leviatán’ (Rusia), ‘Tangerines’ (Estonia), ‘Timbuktu’ (Mauritania).

En el apartado de Mejor Película de Animación competirán ‘Big Hero 6’, ‘The Boxtrolls’, ‘Cómo entrenar a tu dragón 2’, ‘Song of the sea’ y ‘The tale of the princess Kaguya’.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *