UberEATS ya reparte comida a domicilio

Uber ha lanzado en Barcelona su servicio de comida bajo demanda UberEATS, con lo que la capital catalana se convierte en la segunda ciudad del mundo en la que está disponible este servicio después de Los Ángeles.

En un comunicado este jueves, Uber ha argumentado que los factores que la han llevado a elegir Barcelona como la primera ciudad fuera de Estados Unidos en lanzar UberEATS son «la fama mundial de la gastronomía española, el carácter cosmopolita de la ciudad y la buena aceptación entre los españoles de las nuevas oportunidades creadas a partir de la economía ‘on demand'».

UberEATS estará disponible todos los días de la semana durante la hora de la comida y la cena, y ofrecerá una selección diaria de establecimientos y platos elaborada con la colaboración de Plateselector, una página web barcelonesa dedicada a las tendencias gastronómicas y guías de restaurantes.

Para realizar un pedido, los clientes tendrán que abrir su aplicación de Uber y pulsar sobre el icono UberEATS, y como todos los servicios de la compañía, el trayecto se podrá seguir a tiempo real vía GPS, y la compañía se compromete a entregarlo en menos de diez minutos.

Uber ha destacado que, al estar conectando consumidores con restaurantes que en muchos casos no ofrecen un servicio de entrega a domicilio, UberEATS «está creando nuevas oportunidades económicas para negocios locales e independientes de Barcelona, así como para los conductores que realizan las entregas».

Por el momento, UberEATS está disponible en el Eixample, Sarrià-Sant Gervasi, Poblenou y la Barceloneta, y la compañía está trabajando para expandir el servicio a otras zonas de la ciudad.

Uber informa que «en esta ocasión han optado por no transportar personas, sino comida, algo que se supone será mucho menos problemático. Ofrecerá a través de su aplicación -la misma de UBER, no hay que descargar ninguna adicional- una lista cerrada de platos, cuyo precio oscila entre 8 y 11€, más 2,5€ de transporte, y esta les será entregada en 10 minutos, un tiempo realmente notable».

Uber cuenta en su red con una decena de restaurantes y cada día ofrecerá uno al medio día -de 12.30 a 15.30- y un segundo por la noche -entre 20 y las 23 horas-. Se trata de un servicio que parece heredero de UberFRESH, un servicio similar que puso en marcha en Los Ángeles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *