The Order: 1886 llega a PlayStation 4 en exclusiva

The Order: 1886, uno de los juegos más esperados de este año, llega a PlayStation 4, pero lo hace bajo la denominación de título exclusivo. El videojuego está ambientado en el Londres victoriano de la primera Revolución Industrial y narra las aventuras de sir Galahad, un caballero de La Orden, una sociedad encargada de mantener el equilibrio entre la raza humana y los licanos, una evolución alternativa.

El nuevo juego de Ready at Dawn comienza en pleno estallido de la Revolución Industrial cuando una orden, formada por los descencientes de los caballeros de la mesa redonda del rey Arturo, y cuya misión principal es luchar contra los híbridos licanos, reciben el encargo de sofocar la rebelión de las clases más bajas del Londres de finales del siglo XIX teniendo que matar humanos por primera vez desde su creación.

Pero La Orden también tendrá que averiguar cuál es la conexión entre los rebeldes y los licanos, y por qué tienen en su poder armas que se habían fabricado exclusivamente para La Orden por el propio Nikola Tesla, «el equivalente a Q de James Bond», tal y como lo comparó el propio fundador y CTO del estudio desarrollador, Andrea Pessino, en su presentación en Madrid.

El juego llega a España en cuatro ediciones distintas: dos estándar y dos especiales. Por un lado tenemos la edición física, que tiene un precio de 69,99 euros, y la edición digital, cuyo precio es 10 euros más barato; y por otro lado la Edición Limitada, con un precio de 69,99 euros y que está disponible sólo mediante pre-reserva, y la Edición Coleccionista, que cuesta 89,99 euros. Todas las ediciones están disponibles para su adquisición en el siguiente enlace: http://theorder1886.eu.playstation.com/es_ES/buy

Durante la presentación de The Order en Madrid, que contó con la presencia de Pessino, el director Álex de la Iglesia (que ha coordinado el doblaje al español) y el periodista especializado en temas de criptogrupos y sociedades secretas Santiago Camacho, tuvimos la oportunidad en Portaltic de probar el juego.

Aunque sólo pudimos probar una pantalla, The Order: 1886 tiene todos los elementos de un ‘shooter’ de plataformas que gustará a los jugadores. Una de las cosas que más llama la atención, aparte del cuidado aspecto gráfico y las transiciones entre partes jugables y narraciones, es el nivel de detalle del título y las posibilidades de exploración de elementos que vamos encontrando en la partida que llega hasta el punto de que se pueden leer todos los periódicos de inicio a fin.

En el apartado de jugabilidad, el juego recuerda bastante al primer Uncharted (2007) por la utilización de las armas y los planteamientos de las escenas de pelea. Los controles no son muy complicados de aprender a manejar, pero hay que aprender a apuntar bien puesto que algunas armas son más difíciles de utilizar que otras.

Puesto que existen varias opciones de dificultad, los jugadores podrán disfrutar de una aventura a medida de sus habilidades y quedarán impresionados por sus gráficos y la historia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *