La Fiesta del Cine vuelve en mayo

La octava edición de la Fiesta del Cine se celebrará en toda España los días 11, 12 y 13 de mayo con precios por entrada de 2,9 euros. Con este evento, organizado por la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de las Ciencias y Artes del Audiovisual (ICAA), se busca fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural.

Al igual que en ediciones anteriores, los espectadores se tendrán que acreditar en la página web www.fiestadelcine.com a partir del día de hoy para conseguir la acreditación que les permitirá disfrutar de un precio reducido por entrada durante los tres días del evento. Los menores de 14 y los mayores de 60 años no tendrán que acreditarse en la web.

En esta nueva edición se podrán seguir comprando las entradas para la Fiesta del Cine por tres canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet.

Los espectadores que adquieran sus entradas en taquilla, deberán mostrar la acreditación en el momento de la compra, mientras que aquellos que adquieran sus entradas bien en los cajeros o bien en Internet deberán mostrar la acreditación de la Fiesta del Cine en el punto de control de acceso a la sala.

Como es habitual, los espectadores que asistan a la Fiesta del Cine los días 11, 12 y 13 de mayo podrán disfrutar de una amplia variedad de películas entre las que se encuentran títulos como ‘A cambio de nada’, ‘Asterix: La residencia de los dioses’, ‘Cenicienta’, ‘Como sobrevivir a una despedida’, ‘Con la magia en los zapatos’, «Disney Junior Party’, ‘El gurú de las bodas’, ‘El nuevo exótico Hotel Marigold’, ‘El maestro del agua’ y ‘El viaje mas largo’, ‘Fast&Furious 7’.

Igualmente se podrán ver ‘Felices 140’, ‘Focus’, ‘Gett’, ‘Hipócrates’, ‘Home: hogar dulce hogar’, ‘Insurgente’, ‘La oveja Shaun’, ‘La profesora de historia’, ‘La pirámide’, ‘La sombra del actor’, ‘Minúsculos’, ‘Mortdecai’, ‘Perdiendo el norte’, ‘Poseso’, ‘Sexo fácil, películas tristes’, ‘Superpoli en las vegas’, ‘Tiempo sin aire’, ‘Una noche para sobrevivir’ y ‘Vengadores’.

Toda la información de la Fiesta del Cine ya está disponible en www.fiestadelcine.com y en los perfiles de Fiesta del Cine en Facebook y Twitter.

En una de las últimas ediciones de La Fiesta del Cine, ‘Ocho Apellidos Vascos’ y la Fiesta del Cine, ‘Ocho Apellidos Vascos’ fue la más taquillera ya que de los casi dos millones de espectadores que pasaron por las salas durante esos tres días, mas de 800.000 personas eligieron la comedia española, seguida de ‘Capitán América’ con 265.000 espectadores y ‘El gran hotel Budapest’ con 123.000 espectadores.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *