El 4.0 TFSI proporciona 550 Nm de par motor entre las 1.400 y las 5.200 rpm y se combina en los tres nuevos modelos -S6 Berlina, S6 Avant y S7 Sportback- con el cambio S tronic de siete velocidades, doble embrague de alta tecnología que permite una aceleración deportiva en las marchas bajas, al igual que a elevada velocidad con reducidas revoluciones. Los tres -llegarán en verano- equipan de serie la tracción integral permanente quattro y opcionalmente con el diferencial deportivo, que distribuye las fuerzas entre las ruedas traseras. El Audi S6 se pondrá a la venta desde 85.300 euros, el S6 Avant por 87.960 y el S7 Sportback desde 93.050 euros.
Es un placer oír su motor y su potencia es dócil de controlar. Se puede realizar el cambio de marchas en modo completamente automático o en modo manual utilizando la palanca de selección o las levas de cambio en el volante. La respuesta en total e inminente, pero sin sustos. Da gusto avanzar por las autopistas alemanas pisando el acelerador y sentir todo controlado, sin miedo.
El Audiu S6 acelera en 4,6 segundos de 0 a 100 km/h, mientras que con el S6 Avant y el S7 Sportback requiere una décima de segundo más. El consumo medio es en el S6 y en el S7 Sportback de 9,6 litros de combustible a los 100 km, y de 9,7 litros a los 100 km en el S6 Avant. La velocidad máxima, limitada electrónicamente, es 250 km/h
Gran parte de la eficiencia se debe a la gestión de cilindros de nuevo desarrollo, denominada «cylinder on demand», que en régimen de carga parcial desconecta cuatro de los ocho cilindros. Como el sonido del motor ni las vibraciones son las adecuadas en esos casos, un sistema denominado Active Noise Control (ANC) elimina estos efectos. Mide esas frecuencias y emite otras para contrarrestarlas. También ayuda a la eficiencia el sistema de parada y arranque automático del motor en las detenciones, o el cambio S tronic y, por supuesto, a la reducción de peso, con la combinación de acero y aluminio.
Entre el equipamiento de serie dispone de la adaptive air suspension sport; la suspensión neumática de reglaje rígido con amortiguación regulada reduce 10 mm la altura de la carrocería del S7 Sportback y 20 mm la del S6. Los faros xenón plus con luz diurna LED y los grupos ópticos traseros LED también se equipan de serie.