Argentina podrá, legalmente, producir vinos con denominación Rioja

Argentina, el país de la carne y el tango posee, al igual que España una región con el nombre de “La Rioja”. Y os preguntaréis y ¿qué interés tiene esto? Pues bien, resulta que La Rioja de Argentina también va a producir vinos con la misma denominación de origen que los de nuestra región española, tan conocida por sus deliciosos caldos.

¿Qué quiere decir esto? La próxima vez que vayan a un restaurante o compren un vino para su cena en el supermercado tendrán que estar atentos. Entre las botellas de rioja puede que haya dos diferentes: la española y la argentina.

Un jurado del país americano ha denegado las quejas del Consejo Regulador de la denominación española. Según lo que dicta la ley los productores de “La Rioja argentina” también podrán utilizar la denominación de origen de sus vinos. Actualmente, poseen el consentimiento del Instituto Nacional de Vitivinicultura y de la Cámara de Apelaciones de la república.

El Consejo Regulador de Rioja se ha quejado expresamente por la falta de interés de la Unión Europea.

Los productores españoles creen que poseer la misma denominación de origen puede confundir, seriamente, a los clientes. Por desgracia, lo único que se ha conseguido es que los agricultores tengan que especificar el país del que procede el  vino.

Desde La Rioja(España) desconfían de posibles exportaciones de vino tinto desde Argentina y que consigan entrar con la denominación de La Rioja.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *