Opel pone en el mercado la versión tres puertas del Opel Astra que recibe una nueva versión OPC con la capacidad de rodar a 250 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos.
La marca de coches presenta la versión más radical de su nuevo Astra. Las siglas OPC, son sinónimo de deportividad en todos los modelos del fabricante alemán. Un modelo que alcanza 280 CV a 5.000 rpm y un par máximo de 400 Nm debido a su motor 2.0 turbo. El vehículo posee un consumo medio de 8,1 l/100 km (12% menos que su antecesor) y unas emisiones de 189 g/km de CO2 (un 14% por debajo).
Toda esta potencia se acompaña de elementos que lo convierten en un coche fabuloso. Una de sus más destacadas características es la incorporación de un diferencial de deslizamiento que garantiza que el coche traccione mucho mejor cuando aceleramos en plena curva o sobre un asfalto en unas condiciones que no sean las adecuadas.
Por supuesto, el vehículo cuenta con el conocido FlexRide con tres modos: normal; Sport, en el que se endurece la suspensión para reducir el balanceo y la dirección se hace mucho más directa; y OPC, que vuelve aún más directa la dirección.
El vehículo viene con llantas de 19¨ de serie y con opción de llevar otras de 20¨, ambas con discos perforados y mordidos por unas pinzas Brembo de cuatro pistones.
Del vehículo podríamos destacar el diseño del alerón delantero, además de la incorporación de difusores bajos en la trasera y el alerón sobre la luna posterior.
El precio de este estupendo coche ronda los 35.495 euros. Las primeras unidades no llegarán hasta finales de agosto primeros de septiembre a nuestro país.
Os incluimos las características técnicas del vehículo:
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Opel Astra OPC
Cilindrada: 1.998 c.c.
Potencia: 280 CV/5.5 rpm.
Par máximo: 400 Nm/2.500 rpm.
Velocidad máxima: 250 km/h.
0 a 100 km/h: 6,0 segundos.
Consumo medio: 8,1 l/100 km.
Emisiones: 189 g/km de CO2.
Precio: 35.495 euros.