El TeRRA es un concept SUV de emisiones cero y está basado en los todocaminos y crossover de la marca japonesa.
Según los diseñadores de Nissan: «El objetivo era un nuevo enfoque de los SUVs, más pensado para la vida urbana que para la arena del desierto. El diseño único de los asiento en diagonal ofrece una emocionante experiencia de conducción gracias su excepcional visibilidad frontal, trasmitiendo una sensación de control total en cualquier condición».
El nuevo TeRRA cuenta con grandes ruedas, elevada línea de cintura, finos pilares y estrechas ventanillas laterales propias de un SUV. En el interior, una estructura de metal proporciona a los ocupantes del TeRRA una gran sensación de seguridad. El contraste entre la madera y el metal se da en el salpicadero. En el lado del conductor, el volante y la consola de instrumentos fluyen ligeramente hacia el conductor sin apenas interrumpir las limpias líneas del salpicadero.
El panel de instrumentos es un tablet electrónico parecido a los populares dispositivos portátiles que sirve además como «llave inteligente». El conductor lo conecta al llegar al coche y se lo lleva cuando sale del mismo.
Cuando está conectado al TeRRA, el tablet proyecta las indicaciones sobre la velocidad y otras informaciones relevantes del funcionamiento del vehículo pero el conductor puede fácilmente utilizarlo como fuente de entretenimiento, comunicación o navegación. Fuera del coche, proporciona todas las funciones tradicionales de un tablet pero además, se mantiene siempre en contacto con el vehículo.
El conductor del TeRRA se sienta casi en el centro en una novedosa disposición en diagonal para mejorar la visibilidad. Si se abaten los tres asientos de los pasajeros, el piso queda completamente plano para cargar objetos voluminosos. Esta superficie plana es el resultado del compacto sistema de propulsión que equipa a este concept de emisiones cero.
Bajo el capó delantero y accionando el eje delantero encontramos un sistema de propulsión eléctrico que actualmente monta el Nissan LEAF. Y en cada rueda trasera encontramos otro motor eléctrico del tipo «in-wheel» basado en los prototipos de motores vistos en los tres sucesivos concepts PIVO. Esta solución posibilita la tracción integral cuando es necesaria. Y al no necesitar árboles de transmisión para mover las ruedas traseras, no existe necesidad de diseñar un túnel que atraviese el habitáculo o que pase por debajo del mismo.
Gracias a ello se consigue el piso plano y el carenado integral de los bajos.