Las mejores vitaminas y minerales para hombres

Chicos, admitidlo – sois muy delicados y vuestra salud sexual es muy sensible para el estrés y los malos hábitos. Por eso para disfrutar plenamente de las alegrías en esta vida es muy importante cuidarse y ayudar a vuestro organismo tomando algunas vitaminas. En general para cualquier ser humano todos los grupos de vitaminas tienen importancia vital. Pero existen algunas matices en cuanto a hombres y mujeres.

Por ejemplo, la vitamina B1 y B2. Éstas regulan la actividad del sistema nervioso, el metabolización de carbohidratos, grasas y proteínas, los niveles de hemoglobina y en general son los responsables de energía en el cuerpo. Por eso si falta B1 y B2 el hombre se vuelve más irritable y sin fuerza. Así que a tomar más cereales, productos lácteos, legumbres, nueces, avellanas, hígado, setas, carne de vaca y de cordero.

La B6 es la responsable del apetito sexual de los hombres. Aquí creo que no hace falta explicar qué pasa si falta esta vitamina. Rápido, a por más carne de vaca o de cerdo, plátanos o huevos.

Cuando falta la vitamina C estamos hablando de la baja calidad del esperma e incluso del peligro de la esterilidad. Así que a darle a la rica zanahoria, los cítricos, el kiwi, los tomates o la espinaca.

El zinc es un mineral esencial para nuestro organismo. Pero en el caso de los hombres es el responsable del buen funcionamiento de la próstata. Así que sin las carnes ni el pescado, sin ostras, aves, sardinas o mariscos, sin levadura de cerveza, algas, legumbres, setas no vamos a ninguna parte.

Pero ante todo lo importante es alimentarse de forma sana. Y sin olvidar de los complejos vitamínicos ya que en algunos casos la escasez de algunos elementos sólo es posible cubrir con ayuda de los mismos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *