Cómo conseguir una 'tableta de chocolate' más eficazmente

Bueno, no es que sea un gran descubrimiento o novedad, pero es interesante volver a recordarlo. Esto creo que lo sabíamos todos y sino cualquier monitor del gimnasio se lo diría, sólo que ahora este conocimiento ha sido confirmado científicamente. Se trata de la forma más eficaz de conseguir un abdomen mucho más fuerte y definido.

Los científicos han estudiado la forma más popular de hacer los abdominales: elevaciones del torso hacia las rodillas desde la posición corporal acostado boca arriba. Para ello los científicos eligieron un grupo de soldados británicos al que hicieron realizar ese ejercicio de abdominales de dos maneras: con sujeción de los pies y sin ella.

Después de medir los niveles de actividad de los músculos del abdomen y de la cadera los científicos registraron los picos de actividad en los músculos de cadera cuando el ejercicio se realizaba con los pies sujetadas. En otras palabras, sujetando los pies al realizar los abdominales nos ayudamos con los músculos de cadera lo que hace que el ejercicio para los músculos del abdomen sea menos eficaz. Pero además puede traer problemas de espalda en la zona inferior.

Por eso para aprovechar el ejercicio al máximo es mejor hacer los abdominales sin sujetar los pies. Y mejor aun, manteniendo los pies levantados. Sí, es más difícil y más incómodo, porque el cuerpo se va a ir para atrás constantemente y además habrá tentación de ayudarse con las manos. Habrá que prestar más atención al cuello y para evitar lesión en esta zona importante mantener la cabeza recta.

De paso os pongo este vídeo de un set de abdominales con fitball. 3-4 veces a la semana y para el verano la «tableta de chocolate» garantizada.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7PcdpM8XFcQ[/youtube]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *