Audi e-tron Detroit, uno de los prototipos eléctricos de Audi

Audi e-tron, el futuro de la marca automovilística Audi es el sinónimo de la conducción eléctrica, el futuro de la marca de los cuatro aros.

En este caso os mostramos el modelo Audi e-tron Detroit, segundo prototipo eléctrico de la marca después de que en 2009 se mostrara el primero en el Salón del Automóvil de Frankfurt . Este biplaza de exhibición se mostró en el primer salón del automóvil de 2010. Este deportivo compacto auténtico con transmisión totalmente eléctrica tiene 3,93 metros de largo, 1,78 metros de ancho y nada más que 1,22 metros de alto.

El vehículo posee dos motores eléctricos con una potencia combinada de 204 CV (150 kW) y 2.650 Nm aceleran el biplaza construido con una carrocería de aluminio y diseño ASF de 0 a 100 km/h en solo 5,9 segundos. El reducido peso bruto del coche de aproximadamente 1.350 kilogramos, junto con las unidades de potencia con un elevado motor que impulsa las ruedas traseras garantiza un rendimiento en carretera proporcional.

En lo referente al diseño del automóvil que se puede apreciar en las imágenes, la carrocería adopta una postura poderosa, ancha y muscular sobre la carretera. Posee un aspecto extremadamente compacto, característico de los coches deportivos, gracias más que nada a la reducida distancia entre sus ejes, de tan solo 2,43 metros (22 cm más corta que el Audi R8).

Respecto al interior, su estrecho salpicadero presenta una curva que se extiende literalmente hasta los paneles de las puertas. Como no es necesario que se incluya la transmisión, la palanca de cambios y el túnel del cardán, los diseñadores han aprovechado la oportunidad para crear un túnel central especialmente estrecho, con una consola central convexa y arqueada. El sector de marchas está incrustado. El conductor elige entre los modos normal, marcha atrás y neutro.

El puesto del conductor está orientado a la comodidad y disfrute del mismo. En lugar del cuadro de mandos incluye una pantalla central con funciones MMI integradas y flanqueadas por dos esferas redondas. El MMI se puede manejar a través de un panel deslizante de superficie táctil situado en el volante. Este sistema esta inspirado en los smartphones. Este sistema presenta una función de seguridad para el usuario. Puede controlar constantemente el estado del vehículo dentro del rango de la WLAN (por ejemplo, si todas las puertas y ventanillas están cerradas). Si el Audi e-tron se encuentra estacionado en una estación de carga, por ejemplo, envía información sobre el estado de la carga al smartphone del conductor.

Los asientos tipo bucket, ligeros e inspirados en asientos de competición, combinan una fantástica sujeción lateral y una gran comodidad. Los colores y los materiales fusionan la elegancia y el espíritu deportivo del Audi e-tron

Audi nos sorprende con innovación automovilística y nos encanta.

 

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