Día de los abuelos, Felicidades!!

Este domingo 25 de julio y hoy, 26 de julio, en España se festeja  el tradicional día de los queridos abuelos, coincidiendo con la festividad de Santa Ana y San Joaquín, abuelos del niño Jesús, para los Católicos.

Con el objetivo de «…rendir un merecido homenaje a la figura del abuelo y sensibilizar a la sociedad de su importante papel en la institución familiar«.

Este día es declarado el día de los abuelos, por lo que es recomendable tener un detalle con ellos, ya se llevandolos a comer, a visitar a algun pariente que ellos aprecien, comprandoles un detallito o simplemente haciéndoles compañía en este día tan especial.

Una reflección para los abuelitos, del padre Ángel García:

“…Pretendemos que toda la sociedad rinda un merecido homenaje a nuestros mayores, esos hombres y mujeres que tanto nos han dado y gracias a los cuales nuestra vida es un poco más fácil y mucho más dulce”.

“…Queremos convertir el 26 de julio en la fiesta del agradecimiento, un día dedicado a ellos lleno de cariño y ternura, tiempo que aprovechar la celebración para hacer una llamada de atención a las administraciones y a la sociedad sobre las necesidades y carencias, tanto materiales como afectivas, que padecen nuestros mayores…!»

“..Los padres, cada vez más encomiendan a los abuelos el cuidado de los niños. Infinidad de veces hacen las funciones de padres con todo el amor y dedicación, para ir educando a sus nietos con la ternura a fin de que descubran la vida sin traumas y sin complejos, ayudándoles en todo lo que pueden, mejorando incluso la educación que dieron a sus propios hijos”.

Que tengan un muy buen día!! todos los abuelos, para los nietos que los pueden disfrutar aún, y para los que los disfrutan desde su corazón.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *