¿Cómo elegir una botella de champgne?

Los espumantes son unas de las bebidas más especiales en las celebraciones y festejos. Son el brindis final de todo casamiento o fiesta de cumpleaños, por ese motivo hay que tener en cuenta algunos consejos para comprar una botella de champán, para no cometer errores y quedar muy mal con tus amistades o amada.

Hoy te presentamos 5 consejos para comprar tu espumante y no equivocarte en la elección.

1. CHARMAT, para el hombre que le gusta un espumante intenso, frutado y refrescante.
Si te gusta que el champán sabe fresco, aléjate de las cosechas viejas. Elije dentro de los embotellados este año, o el año pasado. Lee bien la etiqueta, pues las bodegas declaran la fecha de embazado y así podréis saber bien si es fresco o añejado. También, aléjate de los tradicionales Champenoise.

2. CHAMPENOISE, para los hombres que le encanta las burbujas finas.
Los amantes de las burbujas finas deben elegir el espumante realizado con el método tradicional o Champenoise. Son más caros ya que llevan consigo más trabajo manual. Un sabor frutal más de antaño, más sabor a pan horneado y castañas cocidas. Si buscáis burbujas finas entonces el Champenoise te acompañará perfectamente como un mouse de chocolate.

3. El champán necesita gafas de sol
Los champanes son deliciosos y muy delicados con algunos estados del tiempo, por ejemplo el calor y la luz. La luz es un enemigo para el espumante y muy especialmente la luz del sol, ya que adquieren un saber metálico si son expuestos al mismo. Por este motivo, tenéis que mirar muy bien al comprar las botellas, si están en un lugar que les ha dado el sol, o cerca de las ventanas, o bajo luces incandescentes. Es probable que las botellas que estén así, se encuentren en mal estado, ni pensarlo si la etiquetá esta en mal estado o descolorada.

4. Champán dulce o seco según te guste más.
Los espumantes se clasifican según la cantidad de azúcar. En Dulces, Demi Sec, Sec, Extra Brut, Brut y Nature, de mayor a menos azúcar. Los tres primeros para los hombres que le gustan las burbujas dulces, y si te gustan los secos, elige los otros. Más caros son si son más secos, ya que su elaboración es más complicada.

5. Los champanes se hacen con vid.
Hay que tener cuidado que tipo de cepa elegir. Las grandes marcas de espumantes mundialmente, realizan champanes con cepas de Pinot Noir y Chardonnay con Semillón y hasta Chanin Blanc, siempre son exquisitos sean cualquiera de ellas utilizadas. No compréis espumantes que declaren que fueron realizados con otro tipo de cepa.

Esperamos que os haya gustado estos consejos y puedan destacarse como unos expertos en el momento del brindis. Siempre usa el estilo y la sofisticación al elegir tu espumante y al servirlo, como hombre elegante que sois, sabemos que lo vais a hacer.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *