Nissan lanza “Leaf”, su prime coche eléctrico

Un vehículo fuerte, seguro y de vanguardia. Así definimos al nuevo coche de Nissan Motor que ha sido lanzado en Yokohama, Japón.

Se trata del Leaf, un modelo eléctrico que se impone en el mercado por su autonomía de 200 kilómetros. Estamos además, frente al primero que será vendido de forma masiva. Si os gusta la marca Nissan, no os podéis perder los detalles de este lanzamiento.

Ya lo había hecho Toyota con Prius, y también Renault. Es ahora el turno de Nissan, aunque seguramente le seguirán otras firmas. El boom por el cuidado medioambiental ha comprometido a las grandes compañías a contribuir con el planeta.

En su lanzamiento, el presidente operativo de Nissan, Toshiyuki Shiga, expresó “Marcamos el inicio de una nueva era para la industria global del automóvil y también para una sociedad sostenible, de bajas emisiones de carbono”. A grandes rasgos, el Leaf no presenta ninguna otra novedad en cuanto a diseño y prestaciones.

Si bien todo parece ser positivo, el coste del coche no es el más apropiado para el momento económico que vivimos, además, deberán lograr que el consumidor se adapte a esta nueva tendencia, nuevo desafío de la firma.

La cifra rondaría los 47 mil euros y ya se han ordenado fabricar un total de 20 mil unidades para los Estados Unidos, que serán puestas a la venta el próximo año.

Lo que aún no se conoce es la fecha en la que se pondrán a la venta en Europa, pero de querer uno de ellos, os recomendamos hacer una reserva anticipada.
¿Qué opináis sobre este nuevo modelo de Nissan?

Hablando de medio ambiente, os contamos que el nombre Leaf, que Nissan ha decidido nombrar a su coche eléctrico, se debe a las siglas en inglés: “Leading Environmentally Friendly Affordable Family Car” o “Coche familiar accesible líder en sostenibilidad” que además juega con la palabra “leaf” que en inglés significa “hoja”, con lo que impone el estilo ecológico que se quiere transmitir.

Hoy os dejamos algo especial, el anuncio publicitario que ya está pasando por la televisiones de Estados Unidos, con el lanzamiento de Leaf y el cuidado del medio ambiente:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BNeEVkhTutY&feature=player_embedded#![/youtube]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *