¿Cómo comer el sushi?

Cada día el sushi está en nuestra mesa, como en una fiesta o reunión de trabajo, y debemos saber como se come, ya que no estamos acostumbrados aún. La comida japonesa ha dejado de ser la gran desconocida en la gastronomía occidental.

En primer lugar hay que olvidarse de los tenedores, los cuchillos o las cucharas, aunque nos gustaría usarlas.  Te daremos algunos consejos para comer en forma correcta el sushi. Si no estás acostumbrado a utilizar los palillos (chopsicks) no te preocupes, hay otras formas que también están correctas usarlas.

Aquí utilizando unas fotos te vamos a dar algunos consejos de cómo comer el sushi:

1. Toma el sushi con los palillos (chopsticks o hashi) o bien lo puedes tomar con los dedos. Ambas formas son correctas.

2. Sumerje ligeramente la parte que tiene el pescado en la salsa de soja. Solamente moja un poco el pescado con la salsa de soja.

3. Pon la porción se sushi que vas a tomar de un bocado, de manera que el pescado del sushi toque ligeramente tu lengua.

4. Si tienes que tomar tu porción de sushi de un plato común, es aconsejable que lo hagas con el lado «romo» de sus palillos (el lado contrario a las puntas de los palillos).

5. Deja los palillos descansando sobre una pequeña pieza de cerámica que se pone para este fin. A esta pieza se la denomina hashioki.

6. Para indicar que has terminado de comer debes colocar los palillos encima del cuenco que contiene la salsa de soja de forma paralela a la barra del bar o perpendicular a ti.

Ahora sí, puedes invitar a tus amigos o esa chica que le gusta comer sushi y sabes como comerlo, sin tener vergüenza o problemas de caídas. Siempre es bueno estar pronto para este tipo de comidas que comienzan a ser tendencias gastronómicas en todos los eventos o fiestas. ¡A practicar!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *