Aston Martin V12 Zagato, el homenaje a un clásico

Hace ya medio siglo, que Aston Martin presentó en colaboración con el diseñador Zabato,  su primer deportivo  el DB4 GT Zagato. Ahora, para conmemorar ese quincuagésimo aniversario, la marca lanza  un prototipo que podría llegar a ser un modelo de producción en serie, tan fascinante como en el que se inspira.

Este coche Aston Martin, con producción limitada, es un coche deportivo, fabricado para las carreras automovilísticas, que cuenta con una jaula anti-vuelco. La base de su carrocería y motor es el modelo Vantage V12, aunque el Zagato V12 se fabricó con una estructura más artesanal, hecha de aluminio y fibra de carbono.

Como lo mencionamos, esta edición especial que se fabricará, contará con el bloque V12, que utilizan el Vantage y el DBS, de 6.0 litros de desplazamiento, con 517 caballos de potencia. En cuanto al resto del equipamiento, por lo poco que se sabe, contará con tapicería forrada de piel y Alcántara y mantendrá el estilo deportivo de asientos, palanca de cambios y el volante.

El Aston Martín Zagato será presentado oficialmente  en las 24 horas de Nurburgring, a celebrarse el 25 y 26 de junio del presente año, a no perdérselo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *