Consejos para catar un buen vino

Disfrutar del vino es un placer que se ha convertido en una bebida servida en todo momento. En una cena, una comida, un aperitivo o una reunión en la mañana o a la tarde. Se ha convertido en una bebida de consumo masivo y  apreciado por la mayoría de los consumidores, tanto expertos como ocasionales.

Muchas veces hemos escuchado: «Es aconsejable probar el vino antes de servirlo para comprobar que está en perfectas condiciones«, hoy te daremos unos consejos para catar el vino y algunos para saber elegirlo, beberlos, entre otros trucos.

– Si ya han decidido que se van tomar más de un vino durante la comida, ya sea en un almuerzo o una cena, una merienda o un aperitivo, se deberá degustar primero el más suave y con menos cuerpo, como el blanco o el rosado y continuar, con el vino tinto.

– El vino se toma en copa del estilo copón, también se pueden utilizar las copas de agua si el vino es tinto. Si el vino es blanco o rosado, se utilizan copas más pequeñas que las de agua.

– Un consejo importante es coger la copa por el sitio correcto. La copa se coge por el tallo, para no tocar el vaso, copa o cavidad, que contiene el vino. Ya que el contacto con la mano podría cambiar la temperatura del vino.

– Cuando se bebe un vino, se disfruta con todos los sentidos, pues bien, el tabaco, ambientes con flores frescas con mucho perfume o perfumadores artificiales, pueden cambiar el sabor o gusto del vino. Como también, algunos alimentos o especies como el curry, la cúrcuma, que varían el sabor del vino.

– Cuando tienes invitados, la botella de vino se debe abrir delante de ellos. Sirve un  poco en una copa y dale a probar a uno de ellos, el que más entienda de vinos o el que se ofrezca a degustarlo, para comprobar el buen estado y si está a buena temperatura.

– Cuando abres una botella de vino, es adecuado que pase un paño limpio por la boca para retirar posibles impurezas del corcho o del envoltorio de la boca de la botella.

– Una vez que algunos de los invitados haya catado el vino, puedes servir primero a las señoras y luego, a los hombres. No se debe apoyar el pico de la botella sobre el borde de la copa, ni llenarla más que dos dedos de capacidad.

– El vino debe seleccionarse de acuerdo a los alimentos que se van a servir. Pero este tema, lo dejamos para otro momento.

Esperamos que te hayamos aportado buenos consejos para una noche especial o un evento importante, esperamos tus comentarios.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *