Roda Reserva 2006, el mejor tinto de Rioja

Según la revista de vinos británica Decanter, Roda Reserva 2006 es el vino elegido para ocupar la plaza del mejor tinto de Rioja.

Este fantástico vino elaborado con un 97% de Tempranillo y 3% de Graciano, es un vino caracterizado por los entendidos del tema por su elegancia y equilibrio.

Caracterizado por un color rojo cereca en el fondo, en nariz transmite aromas a flor de copa y una sensación muy cremosa, muy frutal, en la linea de las frutas rojas, con especial énfasis en la cereza. Es un vino fresco y ligeramente especiado, con la madera muy bien ensamblada. Consigue ser un vino pleno en la boca y posee una textura muy fina, con taninos maduros y pulidos. Finalmente, es largo, con postgusto muy agradable proporcionando una sensación de plenitud. Un vino que combina estupendamente con una gran variedad de pescados y carnes.

En lo referente a la bodega que lo elabora, Roda es hoy en día una de las bodegas más representativas de la Rioja Alta. Su filosofía de trabajo junto con su visión innovadora la ha colocado entre las mejores bodegas del mundo.

Roda fue la última bodega en llegar al mítico barrio de la Estación de Haro (La Rioja) con la intención apasionada de crear un nuevo concepto para el mundo del vino. A finales de los ochenta Mario Rotllant y Carmen Daurella fundaron Bodegas Roda. Pronto resultaron una revolución en el mundo del vino de Rioja por su concepto moderno en la bodega y su forma de entender la viticultura. Actualmente Roda elaboran cuatro marcas de vino: Sela, Roda, Roda I y Cirsion.

Roda Reserva 2006 ha sido elegido el mejor vino tinto de Rioja por encima de 10 libras en los premios anuales a los mejores vinos del mundo que organiza la revista de vinos británica Decanter.

Decanter World Wine Awards una de las competiciones de vinos más influyentes en el mundo. Desde que se inició en el 2005, el número de bodegas y botellas participantes no para de crecer, en el 2011 se han presentado un total de 12.252 vinos.

Sus vinos y, concretamente este del que hablamos, esta pensado para disfrutar en compañía y dar placer a la mesa. Os recomendamos este fantástico vino para una próxima cena romántica o en compañía de amigos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *