Las 10 personas más influyentes del mundo según Time

La revista Times lanzó en abril de este año la lista de las 100 personas más influyentes del mundo. En masculino.es os queremos contar los 10 primeros que aparecen en esa lista.

El primero de todos es Wael Ghonim.  Su incansable performance y activismo desinteresado no sólo valieron para la caída de Hosni Mubarak en la revolución egipcia, sino también para ser el número uno de la revista Times de las personas más influyentes del año 2011.

La segunda persona más influyente del mundo es el economista americano Joseph Stiglitz. Premio Nobel de Economía en 2001. Posee una incansable visión crítica de la globalización, del libre mercado y de instituciones como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Reed Hastings, CEO de Netflix, es el tercer hombre más influyente. Este exinfante de la marina, fundó hace 50 años la empresa que revolucionó la distribución de material de entretenimiento audiovisual a casa. Primeramente con el alquiler por tiempos prolongados de cintas de vídeo y después, con una plataforma que ofrece de manera legal streaming de películas y series de televisión a cambio de una suscripción mensual.

Cuarta es la actriz Amy Poehler que a sus 38 años es uno de los rostros de comedia americana más representativos.

En quinto lugar el fundador de “Harlem Children’s project”, Geoffrey Canada. Inició en Harlem, uno de los barrios más pobres de Estados Unidos, una propuesta para brindar educación a los niños desfavorecidos. Su fundación sirve hoy en día a más de 1.000 niños.

El creador de la red social Facebook ocupa el sexto lugar en la lista. Mark Zuckerberg es un programador que se hizo empresario tras diseñar la red social más popular del mundo. Su fortuna asciende a más de 6.900 millones de dólares. Incluso se rodó una película de su vida.

El siguiente en la lista es el también programador Peter Vesterbacka. El creador del juego para móviles “Angry Birds”.

En octava posición, la canciller y presidenta de Alemania, Angela Merkel.

En el puesto nueve, el fundador de wikileaks, Julian Assange.

Y por último, en el puesto número diez, encontramos al abogado y activista Ron Bruder.

A continuación os dejamos una imagen de cada uno de los 10 integrantes de esta lista.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *