Nuevo Ferrari 458 Spyder

En Masculino.es queremos hablaros hoy del nuevo modelo que presenta la casa Ferrari en el Salón del automóvil de Frankfurt, Ferrari 458 Spider.

Nuevo y espectacular deportivo descapotable, cuya principal novedad radica en su capota rígida retráctil. El 23 de agosto a las 12:00 horas fue el momento elegido por la firma de Maranello para presentar al mundo su nuevo bólido de manera oficial. La estética ya era conocida pues hubo filtraciones en la red del nuevo “cavalino”, la duda que quedaba a los amantes del automóvil era si Ferrari continuaría manteniendo la capota de lona, como todos los Spider de Ferrari, o por primera vez dotaría al vehículo de un techo rígido retráctil.

Se podrá ver por primera vez en el Salón de Frankfurt, que se realizará en dos semanas, donde podremos tocarlo y verlo en vivo. La esencia de la marca continua intacta con este nuevo automóvil. Bajo el capó nos encontramos con el motor V8 de 4,5 litros de cilindrada ya conocido. Posee 570 CV de potencia. La introducción de la capota rígida retráctil, fabricada en aluminio por completo, no ha alterado el espacio del habitáculo, puesto que se aloja entre los asientos y el motor.

Las líneas estéticas han variado ligeramente en la parte trasera. Esto se debe, principalmente, a motivos de seguridad, rendimiento y comodidad para los ocupantes. Según comentan, se puede mantener una conversación normal con la capota escamoteada a velocidades de 200 km/h.
La rigidez estructural es la misma a cielo descubierto que con el techo cerrado. En esta ocasión el motor V8, alojado en la parte trasera, estará oculto.

Su velocidad máxima es superior a los 320 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos. Aun quedan detalles por conocer, como por ejemplo el mecanismo utilizado para accionar el techo rígido.

A continuación os detallamos la ficha técnica:

Motor: Gasolina. 90º V8
Cilindrada: 4.499 c.c.
Potencia: 570 CV a 9.000 rpm
Par máximo: 540 Nm a 6.000 rpm
Velocidad Máxima: < 320 Km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: > 3,5 segundos
Cambio: Doble embrague de 7 velocidades F1
Consumo mixto homologado: 11,8 litros/100 km.
Emisiones: 275 gramos de CO2/km.
Dimensiones: 4.527 / 1.937 / 1.211 mm.
Peso: 1.430 kg.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *