Juego de Tronos (Game of Thrones)

Hoy en masculino.es queremos hablaros de otra serie interesantes para hombres, Juego de Tronos. Quizá no tan conocida como la última que propusimos (Spartacus: Blood and Sand) pero de igual calidad y parecida temática.

Juego de Tronos es una novela de fantasía escrita por el autor estadounidense George. R. R. Martin en 1996 y ganadora del premio Locus en 1997. De la serie de novelas Canción de hielo y fuego. La novela se caracteriza por el uso de numerosos personajes bien detallados, la contraposición de puntos de vista de los múltiples protagonistas, su trama con giros inesperados y el uso sutil de los aspectos mágicos tan comunes en otras obras de fantasía.

La serie, situada dentro de la temática de fantasía medieval, fue creada por David Benioff y D.B. Weiss para la cadena HBO. La trama está centrada en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente.

La primera temporada, la que se puede ver hasta ahora, esta basada en la primera novela de la saga (Juego de Tronos), que ademas da nombre a la serie.

Su trama transcurre quince años después de la guerra civil conocida como la Rebelión de Robert o la Guerra del Usurpado, en la que Robert Baratheon expulso del Trono de Hierro a los Targaryen y se proclamó rey de los Siete Reinos de Poniente.

Eddard Stark, señor de Invernalia, se ve obligado a aceptar el cargo de Mano del Rey para descubrir la verdadera razón de la muerte de su predecesor. Una vez en Desembarco del Rey, el capitán de los Siete Reinos, Ned se verá envuelto en una enrevesada trama de secretos.

Mientras tanto, al otro lado del océano, el exiliado heredero al trono Viserys Targaryen casa a su hermana Daenerys con el líder  de los dothraky, Khal Drogo. La intención es formar una alianza que les permita recuperar el Trono de Hierro.

En el norte, como tercer hilo argumental, la Guardia de Noche que custodia un inmenso muro que separa los territorios de Poniente de los territorios del exterior. En estos últimos territorios comienzan a suceder extraños acontecimientos, acrecentados por la llegada del invierno.

Una serie que desde masculino.es os recomendamos. Entretenida, apasionada e intrigante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *