Nuevo Jeep Wrangler: cómodo, potente y eficaz

Coincidiendo con el 70 aniversario de la marca, Jeep ha introducido importantes novedades en el Wrangler con el objetivo de hacerlo más cómodo y confortable en conducción por asfalto.

El cambio más relevante se ha realizado bajo su capó, donde el conocido motor 2.8 diésel de origen VM ha pasado de 177 a 199 CV y elevado su par motor hasta los 410 ó 460 Nm, en función de que optemos por el cambio manual de seis velocidades o por una caja automática y secuencial de cinco.

Todo ello se nota en una utilización por carretera donde ahora puede alcanzar 172 km/h y pasar de 0 a 100 en 11,1 segundos (173 y 10,7 en automático), pero también lo notaremos en el bolsillo al ver reducido el consumo medio hasta los 7,1 l/100 km y quedarse en 194 g/km de CO2.

Presenta importantes novedades un habitáculo que ahora se asemeja más al de un turismo. Se ha procurado redondear las formas del salpicadero y ofrecer mayor número de huecos para dejar objetos, pero sobre todo se ha puesto especial énfasis en el equipamiento. La versión ‘Sport’ (básica) incluye ABS arco antivuelco, climatizador, control de audio en el volante, control de descensos (sólo con cambio automático) y controles de estabilidad y tracción.

Destacamos algunas características de los dos modelos que presenta la marca. El acabado ‘Sáhara’ añade a ello airbags laterales delanteros, cierre con mando, elevalunas eléctricos, encendido automático de luces y llantas de aluminio, entre otros elementos; mientras que el ‘Rubicon’ se completa con diferenciales delantero y trasero bloqueables, estabilizadora delantera desconectable y un sistema de tracción 4×4 Rock Trac más sofisticado.

Los cambios exteriores son muy sutiles. Lo más evidente es la incorporación de unos pasos de rueda pintados en el color de la carrocería para la versión ‘Sáhara‘, además de unas ventanillas traseras un poquito más grandes. Las versiones ‘Sport’ llevan de serie techo de lona, mientras que las ‘Sáhara’ y ‘Rubicon’ cuentan con un techo rígido desmontable que, de forma opcional, puede estar pintado en el color de la carrocería.

El precio del modelo esta desde los 31.269 euros hasta los 41.154 euros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *