La depilación masculina

Os descubrimos las mejores formas para realizar el depilado masculino que facilita la aplicación de cremas y masajes

1) Cuchilla:

Cómo se hace: Enjabona la zona a depilar y pasa la cuchilla de forma suave, sin arañar la piel, y siempre en la dirección del crecimiento del pelo (evitarás que se produzcan enquistamientos).
Cuánto tarda el pelo en salir: Un par de días, cuatro máximo.
Deja rastro: No.
Duele: No, a no ser que te cortes.
El mito: Que el pelo crece más fuerte. Dependerá de la zona y de la cantidad que tengas. En el pecho, brazos y piernas sí se suele cumplir, pero no así en las axilas, en donde el pelo suele crecer con idéntico grosor e incluso puede debilitarse.
El problema: Sólo es una solución válida a muy corto plazo.

2) Maquinilla eléctrica:

Cómo se hace: Igual que con la cuchilla, pero más rápido.
Cuánto tarda el pelo en salir: Un par de días, cuatro máximo.
Deja rastro: No.
Duele: No.
El mito: Que las maquinillas eléctricas sólo sirven para afeitarse. Eso sí, tendrás que recortar un poco el pelo con unas tijeritas para no atascar las cuchillas.
El problema: No podrás hacerlo en la ducha ya que corres el peligro de cargarte la maquinilla o, peor, electrocutarte.

3) Crema depilatoria:

Cómo se hace: Extiende la crema con los dedos por la zona deseada, sin dejar huecos. Espera los minutos recomendados por el producto (5 de media) y procede a retirarlo con la espátula. Aclara con abundante agua tibia.
Cuánto tarda el pelo en salir: Unos 10 días, máximo 15.
Deja rastro: No.
Duele: No, pero puede escocer en zonas sensibles(axilas o pecho).
El mito: Que huelen mal. Las nuevas fórmulas han mejorado notablemente en este aspecto.
El problema: Pruébala en una zona pequeña 24 horas antes de utilizarla para ver si te produce una reacción alérgica.

4) Cera:

Cómo se hace: Calienta la banda frotándola entre las palmas, despega uno de los lados y aplícala el lado que tiene la cera sobre la zona a depilar. Procura que se pegue bien. Retírala con un tirón decidido siempre en dirección contraria al crecimiento del vello.
Cuánto tarda el pelo en salir: De tres semanas a un mes.
Deja rastro: A veces quedan residuos de cera que puedes quitar con una toallita.
Duele: Sí.
El mito: Que no se puede atenuar el dolor. Justo cuando termines de sacar la banda, coloca la mano encima para suavizar el daño.
El problema: Tienes que tener buen pulso y dar un tirón rápido si no quieres correr el riesgo de quitártela a trozos, multiplicando así el dolor.

5) Láser:

Cómo se hace: Se utiliza una fuente de luz intensa (conocida también como el láser IPL) que destruye el bulbo piloso. Así, éste se atrofia y, en la mayoría de los casos, no vuelve a generar vello.
Deja rastro: No, pero la piel está más sensible durante un mes.
El mito: que duele. Los avances que se han hecho en el láser se han enfocado no sólo a mejorar su efectividad, también a eliminar el dolor. Pero puede que sí sientas una ligera molestia.
Un pero: No funciona si tienes el pelo muy rubio o la piel muy morena. Y mientras dura el tratamiento no podrás depilarte con ningún otro método ni tomar el sol.
¿Cuántas sesiones necesitas? Depende del tipo de vello y piel, aunque la media son unas tres
por zona.
¿Es realmente definitivo? Normalmente, sí. Aunque en algunos casos, muy pocos, el vello vuelve a salir; eso sí, mucho más fino y débil.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>