EN-V, el coche del futuro

EN-V es el nuevo biplaza de General Motors presentado estos días en la Feria del Motor de Pekín. Este vehículo eléctrico de 1,5 metros de longitud y menos de 500 kg de peso se va a convertir en el principal medio de transporte en las ciudades del futuro.

EN-V (Electronic Networked-Vehicle) es un vehículo completamente eléctrico. Tiene dos motores de energía renovable, uno en cada rueda. Consigue tener una autonomía mínima de 40 km y se podrá ser recargado en cualquier enchufe convencional, con lo cual es un vehículo completamente ecológico.

El concepto EN-V se ha inspirado en un prototipo desarrollado conjuntamente por GM y Segway presentado en 2009. Se trataba del P.U.M.A (Personal Mobility and Accessibility). Tenía tan sólo una plaza y, con baterías de ion-litio, su autonomía rondaba los 50 kilómetros.

En cuanto al EN-V, utiliza una tecnología empleada originariamente por General Motors en el Hy-wyre, un prototipo presentado en el Salón del Automóvil de París de 2006. Se propulsa mediante dos motores eléctricos en las dos ruedas que usa en modo conducción.

Los motores facilitan la potencia para la aceleración, controlan la frenada y la parada. En cuanto al radio de giro, éste se ha reducido drásticamente si lo comparamos con similares vehículos anteriores. El EN-V puede girar, prácticamente, sobre sí mismo.

 

Se alimenta con unas baterías de ion-litio, y la recarga se puede efectuar mediante conexión directa a una toma eléctrica doméstica convencional. Hablan de una autonomía mínima de 40 kilómetros.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *