Renault muestra su Twizy, el coche para un futuro muy presente

Queremos mostraros hoy los modelos eléctricos que saca Renault a la venta y que pronto podríamos verlos en las calles de nuestras ciudades. Renault presenta un modelo de coche que parece ser el futuro para evitar los atascos y poder aparcar de forma más cómoda en las grandes urbes. El Renault Twizy se presenta en dos versiones, Twizy Urban y Twizy Technic. El primero cuenta con dos motorizaciones y dos tipos de homologaciones:

Twizy Urban 45, homologado como cuadriciclo ligero y una velocidad máxima de 45 km/h. La potencia de su motor es de 7kW (10 cv), lo que posibilita ser utilizado por personas que no tengan el carné de conducir, siempre para mayores de 16 años.

Twizy Technic, homologado como cuadriciclo pesado y una velocidad máxima de 80 km/h. La potencia de su motor es de 15 kW (20 cv) y para su conducción es necesario estar en posesión del carné B.

El Renault Twizy saldrá en exclusiva mundial de la planta de Fasa-Renault en Valladolid y en julio estarán listas las primeras unidades de una preserie que servirá de control de calidad de un modelo que se comenzará a producir a partir del mes de octubre.

El Renault Twizy Urban tiene unas dimensiones de: 2,32 metros de largo por 1,191 de ancho y una altura de 1,46. Aunque hay quien dice que no es ni moto ni automóvil. Una de sus grandes novedades es la posición de las dos plazas en tándem, es decir, el conductor delante y el acompañante detrás.

Las baterías estarán cargadas completamente en 3 horas y 30 minutos, 3 horas para un 80% de carga, pero Renault calcula que los conductores del Twizy Urban procederán a su recarga cuando éstas estén entre el 60 y 40% lo cual acortará el tiempo a una y dos horas.

La autonomía del Twizy Urban está calculada en 100 kilómetros, aunque ésta puede ser todavía mayor conduciendo eficientemente, es decir, no frenar bruscamente y aprovechar la capacidad que el propio motor tiene para reducir la velocidad.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *