Consigue una espalda de 10

Gana músculo con el exigente ejercicio de cuerpo entero que te proponemos. Si ejecutas correctamente los ejercicios que te proponemos a continuación, conseguirás la espalda que siempre has querido tener. Os mostramos cuatro pasos a seguir:

La rotación: da un paso largo al frente con la pierna izquierda. Manteniendo la espalda recta, baja hasta que la rodilla derecha esté cerca del suelo. Gira el tronco de manera que el hombro derecho y el extremo derecho de la barra se acerquen a la rodilla izquierda.

El press: invierte la rotación del tronco y levanta la barra en vertical por encima de la cabeza. Concéntrate en el tronco durante el movimiento para aumentar la activación de los oblicuos y así no alterar la postura. De este modo también evitarás que bajen los glúteos.

La zancada: separa los pies el ancho de los hombros y colócate una barra lastrada por detrás de la cabeza como si fueras a hacer una sentadilla. Coge un peso con el que te sientas cómodo. Separa las manos más que el ancho de los hombros.

El final: termina de dar el paso manteniendo la barra en alto. No aflojes la tensión en los abdominales, las piernas y la espalda. Regresa a la posición inicial y repite, esta vez adelantando el otro pie y girando el tronco hacia el lado contrario. Haz 3×10 repeticiones tres veces por semana para ganar fuerza en todo el cuerpo en un tiempo récord.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *