La cera

Las gamas de fijación han evolucionado y en los estantes de cuidado capilar ya no solo encontramos la gomina al lado de la laca. A continuación, está la cera. Un tarro cada vez menos desconocido con el que conseguirás ese aspecto de actor de Hollywood. Os contamos algunas de sus características en masculino.es.

Una de las principales ventajas de ésta frente a otros productos es que el pelo no se acartona y puede seguir moldeándose a lo largo del día, es decir, se consigue fijación flexible.

Debemos tener mucho cuidado, por un lado, con la elección de la fijación y el acabado de las ceras y, por otro, con el del largo de pelo que tenga cada persona. Este tipo de productos está pensado inicialmente para cabello corto, sobre el que es más fácil aplicarlo sin que queden pegotes, repartirlo de forma adecuada y conseguir un acabado perfecto, ya tenga una fijación fuerte o ligera y un acabado brillante o mate.

Cuando el cabello es más largo, la precaución se debe extremar. Si no se reparte con destreza y de la forma correcta puede ser un desastre. En estos casos, se recomienda una cera 100% mate y de fijación suave (como Defining Paste, de American Crew), que puede aplicarse siempre que se trabaje a conciencia, o bien ceras más fluidas y de acabado brillante, como Pomade, de American Crew.

Toma con dos dedos una pequeña cantidad de producto, ponlo en la palma de las manos y frota en movimietnos circulares. Después, aplica la cera rápidamente sobre el pelo mientras lo moldeas.

Pelo mojado / seco: la cera mate ha de aplicarse con el cabello prácticamente seco, primero con la toalla y luego con un toque de secador.

Cantidad: cuanto menos, mejor.

Peine / dedos: la aplicación depende del corte de pelo y del estilo que queramos darle.

Entre las favoritas están las de American Crew. De las que mejor resultado tienen es la de Defining Paste, con fijación suave y acabado mate. Apta para todo tipo de cabellos, cortos y largos, fácil de aplicar y con propiedades hidratantes y nutritivas.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *