Los mejores doodles del 2011

El gigante de la Internet marcó un estilo único al celebrar eventos y homenajes. Nos referimos a los ya famosos doodles, esos cambios divertidos, sorprendentes e incluso espontáneos que sufre el logo de Google cuando se celebran  fechas señaladas, aniversarios o importantes días de la vida de famosos precursores, artistas y científicos.

La creatividad puesta en cada uno de estos doodles -elaborados por un equipo de ilustradores (llamados doodlers) e ingenieros- fue aplaudida por millones de personas.

La idea surgió en 1998, antes de la constitución de la empresa, el concepto de «doodle» surgió cuando los fundadores de Google, Larry y Sergey, se pusieron a jugar con el logotipo corporativo para confirmar su asistencia al Burning Man festival celebrado en el desierto de Nevada. Para ello, colocaron el dibujo de un monigote detrás de la segunda «o» de la palabra Google. El objetivo del logotipo modificado consistía en enviar un mensaje cómico a los usuarios de Google para comunicarles que los fundadores se encontraban «fuera de la oficina». Aunque el primer doodle fue relativamente sencillo, este hecho marcó el inicio de la idea de decorar el logotipo de la empresa para conmemorar eventos señalados.

Dos años más tarde, en el año 2000, Larry y Sergey pidieron al actual webmaster, Dennis Hwang, que trabajaba en prácticas en ese momento, que creara un doodle para el Día de la Toma de la Bastilla. El doodle fue tan bien recibido por los usuarios que se nombró a Dennis doodler oficial de Google, y los doodles comenzaron a aparecer con mayor regularidad en la página principal de Google. Al principio, los doodles solían conmemorar principalmente las festividades conocidas; sin embargo, actualmente los doodles representan un gran número de eventos y de aniversarios que comprenden desde el aniversario del nacimiento de John James Audubon hasta el del helado sundae.

Para acabar el año, desde masculino.es hemos elaborado una pequeña lista de doodles que nos han gustado más. Os dejamos los 5 primeros de esa lista.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *