El nuevo diseño de facebook

Durante estos días, los usuarios de Facebook verán cómo pueden activar su ‘Timeline’ (biografía en español), una nueva forma de organizar y ver lo que hasta ahora se llamaba ‘muro’. A primera vista, el cambio principal es una inocente foto en horizontal y una organización por módulos de nuestro perfil.

Pese a lo que se comente no solo se trata de un cambio estético. Facebook ha cambiado de paradigma. Hasta ahora, sólo importaba el presente. Los estados, las fotos y los comentarios que hacíamos  en un momento dado tenían una vida muy corta y definida: se publicaban, los amigos decían algo, se pulsaba ‘me gusta’ y, en pocas horas, todo quedaba sepultado por una marea de nuevas publicaciones.

Ahora la filosofía de Facebook es insistir en el pasado: la nueva disposición hace que sea muy sencillo rebuscar y acceder a las publicaciones que subimos hace meses o años.

Os dejamos algunas de las preguntas que más se hacen los internautas y usuarios de Facebook sobre este nuevo diseño.

¿Es opcional?

Como todos los rediseños en la red social, no. Luego de activar su Timeline, los usuarios pueden publicarlo de inmediato o curar su contenido durante 7 días. Al expirar el término, el nuevo perfil se publica automáticamente.

¿Cuándo estará disponible para Pages (páginas comerciales)?

Hasta el momento, Facebook no ha sido categórico. Pero un portavoz dijo ayer que: “Ahora estamos enfocados en ofrecer Timeline para los individuos y consideraremos cómo lograr experiencias consistentes para Pages, pero no tenemos nada que anunciar en este momento”.

¿Pasa a ser propiedad de Facebook cualquier información, foto o vídeo que ponga en el Timeline?

Según los términos y condiciones de Facebook,  los usuarios son dueños de “todo el contenido e información que publiquen”.

“Y puedes controlar cómo se comparte mediante tus configuraciones de privacidad y de uso de aplicaciones”, agrega el documento.

Sin embargo, el precio de usar la red social es otorgar una licencia de uso bastante amplia para todo contenido que pueda considerarse propiedad intelectual (PI),  como fotos y vídeos. Tal licencia es global, libre de regalías y transferible a terceros.

“La  licencia PI termina cuando borres tu contenido PI o tu cuenta, a menos que el contenido se haya compartido con otros, y ellos no lo hayan borrado”, explica la política de servicio.

 

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