La tableta más fina es de Toshiba

Esta semana se ha puesto a la venta la tableta más delgada y ligera de los dispositivos de este tipo con pantallas de 10 pulgadas. La AT200 tiene sus pros y sus contras pero sobre todas las cosas destaca su pantalla LED de alta definición y su potencia de procesamiento.

Con solo 7,7 milímetros de espesor (el iPad 2 de Apple tiene 8,8) y 535 gramos de peso (la tableta de la marca de la manzana pesa 601-613 gramos), el nuevo dispositivo de la marca japonesa parece que puede plantarle cara a la reina de las tablets. Pero no solo por su tamaño y ligereza, sino también por sus prestaciones.

El nuevo gadget llega con un procesador de doble núcleo ARM Cortex A9 a 1,2 GHz desarrollado por Texas Instruments, una memoria RAM de 1 GB y 32 GB de memoria interna. Corre con Android 3.2 pero la empresa espera que pueda actualizarse en breves con lo último del sistema operativo libre de Google, Android 4.0 Ice Cream Sandwich. En cuanto a la pantalla y comparándola con la versión del famoso iPad 2, es ligeramente más grande (10,1 pulgadas frente a 9,7) y es panorámica LCD con tecnología LED de alta definición.

De hecho, frente a las cientos de aplicaciones disponibles para la tableta de Apple y sin desdeñar el portal de contenidos y servicios de la marca, el Toshiba Places, la empresa nipona ha optado por la miniaturización de todos sus componentes sin reducir las prestaciones. Así pues, la tableta llega con todo a nivel de hardware: entrada micro-USB, micro-SD, puerto micro-HDMI de transferencia de contenidos multimedia a televisores, altavoces estéreo de 1,5W y cámara de fotos tanto trasera (5 megapíxeles y flash) como delantera.

Más delgada, más barata (se comercializa en la versión WiFi de 32 GB de memoria interna por menos de 500 euros) y más ligera.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *