Wine Notes

Un programa que te permite crear un archivo con los vinos que pruebas, anotaciones, marcas, cosechas, etc.

Uno de los productos más famosos en España es el vino. Gracias a zonas productoras como La Rioja, Ribera del Duero, Valdepeñas, etc tenemos una gran variedad de caldos con distinto color, sabor, olor y cuerpo. Todo esto se consigue con distintos tipos de uva, tratamientos, etc.

Si eres un amante de los vinos seguro que uno de los usos que le das a tu Smartphone es el de anotar todos aquellos que pruebas y te gustan. Tenemos varios métodos para hacerlo, la típica hoja de notas, hoja de cálculo, etc. Para mi, todas estas opciones son válidas si solo quieres apuntar un par de referencias, porque en el momento que tienes varias marcas pierdes el control y no puedes buscar de una forma ordenada.

La solución se llama Wine Notes y es una aplicación gratuita que ha sido desarrollada para iOS y con la que podrás buscar vinos por el código de barras, crear nuevas entradas con todo tipo de información detallada sobre el caldo que has probado, etc. En definitiva, una aplicación muy completa que me ha ayudado a tener una base de datos que es la envida de mis amigos.

Lo que más ventajoso de esta aplicación es la multitud de notas que puedes tomar sobre un vino, desde el nombre, a la bodega productora, tipo de uva, cosecha, región, notas de sabor, fotografía, etc. Todo totalmente editable y personalizable, por lo que las posibilidades e información que tendrás de los vinos será totalmente adaptable a tus necesidades.

Otra opción muy atractiva es la posibilidad de apuntar cuántas botellas tienes en la bodega de cada una de las referencias que tienes. Esta posibilidad me ha sacado de más de un apuro cuando he querido organizar una cena entre amigos y queríamos degustar un vino específico. Con Wine Notes puedes saber rápidamente si te queda alguna botella o por el contrario tienes que pasar por la bodega.

Cuando lleves un tiempo analizando vinos y tomando anotaciones podrás tener las suficientes referencias como para poder buscar por el código de barras de las botellas. Una opción rápida y con la que tus amigos se quedarán con la boca abierta.

Finalmente, y como esto del beber tiene un componente social, a través de Wine Notes podemos compartir los vinos que probamos con nuestros amigos a través de email o nuestras redes sociales.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *