Facebook incorpora novedades

Mark Zuckerberg quiere que sus usuarios no salgan ni un minuto de su red social, ni siquiera para ver las noticias. Así que desde ayer está disponible la opción de ‘Intereses‘ que se puede ver abajo del todo, en la barra lateral izquierda de la página de ‘Últimas noticias’.

Esta opción permite crear listas y suscribirse a diferentes feeds de las páginas que nos gusten. Por ejemplo, podemos crear una lista de ‘Tecnología’ y allí, elegir las páginas de Facebook de las que queremos recibir información. Por ejemplo, la página de Apple, la de Samsung, la de HTC y la de Sony. Si elegimos esa lista de intereses, sólo veremos las actualizaciones de esas empresas. Pero hay más. También podemos  crear una lista con las actualizaciones de otros usuarios y ver sólo lo que ellos publican y nada más.

Esto ya lo había hecho Twitter mucho antes. Pero no por ello deja de ser buena idea. Con el filtro de ‘Intereses’ podemos ver rápidamente las actualizaciones de las páginas y las personas que más nos interesan , y separar el grano de la paja. No más actualizaciones de esa página chorra que un mal día nos hizo gracia y que ahora spamea nuestra sección de ‘últimas noticias’ con información irrelevante-enervante.

Por cierto, Si no ves la función ‘Intereses’ en tu Facebook, tranquilo, no pasa nada extraño. Sólo algunos elegidos la pueden usar desde ya, y estará disponible para todos los usuarios en las próximas semanas.

Junto con ‘Intereses’, Facebook prepara otro cambio (parece que en Palo Alto no se pueden estar quietos). Según una entrada escrita por un ingeniero de software en el blog oficial de la compañía, en breve los usuarios podrán utilizar un mapa en su biografía en el que muestren en dónde se encuentran, con quién están, subir fotos y decir lo que están haciendo. Esta nueva opción será compatible con aplicaciones de geolocalización como Foursquare y otras del mismo estilo. Es decir, que Facebook habilitará una especie de radar social, en el que podamos ver (y ser vistos) dónde están  y lo que hacen nuestros amigos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *