Los mejores restaurantes

Por fin ha llegado el día y se ha dado a conocer la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2011, encabeza la lista de nuevo el Restaurante Noma de René Redzepi, recordemos que el año pasado ya se hizo con esta posición en la lista, le sigue el Celler de Can Roca que ha logrado ganar dos puestos en la clasificación, otra alegría es el ascenso en la lista de Mugaritz, el restaurante de Andoni Luis Aduriz que se coloca en tercera posición, subiendo dos puestos con respecto a la edición anterior. En total tres restaurantes españoles se encuentran entre los 10 primeros puestos de la lista de los mejores restaurantes del mundo, en el octavo puesto se clasifica el Restaurante Arzak de Juan Mari Arzak, también ha ascendido un puesto en la lista.

El cuarto puesto ha sido para el Restaurante Osteria Francescana del chef Francesco Bottura, el restaurante italiano ha logrado subir dos puestos en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2011. The Fat Duck de Heston Blumenthal, va perdiendo posiciones año tras año y desciende a la quinta posición. El sexto lugar ascendiendo un puesto es para el Restaurante Alinea de Grant Achatz. Le sigue en séptimo lugar el Restaurante brasileño D. O. M del chef Alex Attala, ha ascendido nada menos que 11 puestos con respecto a la clasificación del año pasado, en octavo lugar como ya hemos dicho está el Restaurante Arzak, el noveno lugar es para el restaurante parisino Le Chateaubriand de Iñaki Aizpitarte, también asciende dos puestos. Finalmente, el décimo clasificado en la lista es el restaurante estadounidense Per Se de Thomas Keller, se ha mantenido en la misma posición que el año pasado.

Será interesante que retomemos la lectura del post cómo se eligen los 50 mejores restaurantes del mundo para comprender un poco mejor la mecánica y los resultados de la lista S. Pellegrino. Como sabéis, destacamos los 50 mejores restaurantes, aunque en la lista figuran un total de 100 restaurantes elegidos por un panel de más de 800 expertos, chefs, críticos gastronómicos, periodistas, etc. La lista es un indicador para el mundo de los amantes de la buena restauración y ha adquirido gran importancia y notoriedad, en cierto modo ensombrece a la tradicional y clásica guía Michelin. Sin embargo, quedan algunas preguntas por responder, una quizá importante es saber si los expertos han probado la cocina de todos los restaurantes que aparecen en la lista.

De esto ya hablaremos en un segundo post acompañando la segunda parte de la lista (del 51 al 100), a continuación os transcribimos la lista S. Pellegrino 2011 de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2011, hay que decir que Twitter ha sido de gran ayuda para conocer cuanto antes la clasificación.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *