El orégano combate el cáncer de próstata

Como todos sabemos, el orégano es uno de los ingredientes más famosos en la gastronomía italiana. Desde sus pizzas e incluyendo muchas de las salsas típicas italianas contienen este ingrediente. Durante largos años, se ha estudiado el beneficio que el orégano proporciona para la salud. El último estudio realizado asegura que el orégano podría usarse para tratar el cáncer de próstata, uno de los tumores masculinos que más muertes causa al año.

Según los expertos en la materia el cáncer de próstata será la causa de muerte de 1 de cada 36 hombres. Hoy en día este tipo de cáncer se trata con terapia hormonal, radioterapia, quimioterapia y cirugía, que en algunos casos son terapias invasivas.

Una de las componentes de este último estudio realizado, Suprima Bavadekar, comenta haber descubierto una alternativa en el carvacrol, un componente del orégano. Según lo descubierto esta molécula introduce apoptosis, o más conocido como muerte celular programada en las céñulas tumorales de la próstata.

Además de esto el orégano tiene propiedades anti-inflamatorias y que actúan a su vez como antibiótico, pero el efecto que producen en las células cancerígenas coloca la especia en la categoría de superespecia. Anteriormente, otros expertos habían señalado que comer pizza reducia el riesgo de cáncer, pero se atribuía siempre a la salsa de tomate, que contiene una sustancia llamada licopeno. Ahora parece que el orégano también contribuye a los efectos saludables del famoso plato italiano.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *