Las gafas de realidad aumentada de Google

Google, a través de su equipo Google [X], equipo denominado como el laboratorio de ideas de la gran G, acaban de publicar un post en su blog, Google+ donde dan a conocer el Project Glass. Un proyecto ambicioso basado en unas gafas de realidad aumentada. Dichas gafas, sin cristal, proyectan una capa solo visible para nuestros ojos donde el usuario puede ver todo tipo de información sobre lo que va viendo en su día a día.

Hay que decir que por el momento es un concepto experimental. Pero la noticia positiva es que la compañía pretende lanzar al mercado dicho producto a finales de este año o ya en 2013. Como aperitivo decir que Google abrirá una fase de prueba pública para que los usuarios puedan probar e investigar sobre este nuevo concepto de tecnología.

Muchas de las cosas que podéis ver en el video parecen realmente futuristas, y por desgracia por el momento, es solo un proyecto.

Es un punto a destacar la relación más que directa que poseen la persona que porta las gafas y el control que ejerce a través de ella, mediante únicamente la voz. Actualmente se conoce algo similar, el control de voz de Apple, Siri. Según los rumores, Apple trabaja en un control de voz muy potente denominado Majel.

Podría ser que estas gafas fueran el producto que compita con Siri en el mercado de las nuevas tecnologías. Desde luego que, en el caso de convertirse en realidad, este tipo de control se convertiría en algo mucho, muchísimo más allá de Siri. No solo permite interaccionar de manera natural con el dispositivo sino que también permite interactuar con él, basándose en el concepto de las interfaces invisibles.

Babak Parvis, uno de los encargados en este proyecto, trabaja en unas lentes de contacto de nanobiotecnología que también implementan una capa de realidad aumentada que se coloca entre lo que el usuarios ve y lo que el usuario percibe, aumentado, con la información que le proporciona.

Este proyecto podría convertirse en un paso muy importante sobre como nos relacionamos con el entorno, un paso más cercano al llamado Internet de las cosas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9c6W4CCU9M4[/youtube]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *