Miiverse de Nintendo

Nintendo se ha dado cuenta, puede que tarde, de que sus competidores le estan sacando mucha ventaja en el mundo de los juegos en red. Algo que Sony y otras marcas de tecnología lleva haciendo desde hace mucho tiempo.

Debido a esto, la compañía acaba de anunciar el lanzamiento de Miiverse, una especie de red social de usuarios de nueva Wii U. Con esto la marca japonesa pretende ponerse a la altura de Xbox, Sony o Microsoft.

Miiverse, el nuevo sistema de Nintendo, no únicamente puede conectar a personas de una mejor forma dentro de la misma habitación, sino también conecta a gente de habitación a habitación de manera más atractiva.

Esto es exactamente lo que esta buscando el nuevo sistema, ganar adeptos para la Wii U, que presenta su modelo definitivo en la feria de videojuegos que se está celebrando en Los Angeles. Este nuevo sistema social permitirá conocer las aplicaciones que están utilizando los Mii y mejorar la comunicación entre jugadores.

Es decir, existirá un sistema de mensajería escrita (algo que ya existe en PS) en la que Nintendo permitirá añadir expresiones a los rostros de los avatares para ofrecer dinamismo y singularidad. Otra novedad es que permitirá relizar videochat entre usuarios.

La compañía ha añadido que Miiverse estará disponible para otro tipo de dispositivos, como smartphones, lo que podría abrir las puertas de cara a ofrecer servicios de la marca en los dispositivos portátiles. Podríamos decir que es una ventana social de la videoconsola.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *