Nuevo Toyota Yaris Híbrido

La marca japonesa de coches Toyota es la actual marca de vehículos con mayor experiencia en el desarrollo de vehículos híbridos. Actualmente ha vendido más de cuatro millones de unidades en todo el mundo. Las cifras situan 400.000 vehículos vendidos en Europa y 20.000 sólo en España. El futuro de la marca es prometedor debido a los resultados a nivel de consumo de sus modelos y a la ampliación de la gama prevista para este año.

El modelo más reciente que tiene la marca es Yaris, pero en poco tiempo tendremos que hablar del Prius Plus, preparado para desplazarse con siete ocupantes. Para más novedades Toyota ha anunciado que para finalizar este año tendremos en las carreteras el Prius enchufable, un paso decisivo para la mayor presencia de la energía eléctrica en los desplazamientos de corto recorrido.

Yaris Irbid será el primer vehículo de su categoría que podremos comprar con motores alimentados por diferentes tipos de energía. A los que se alimentan por combustible: gasolina o gasóleo, ahora se une la versión híbrida, que combina gasolina con energía eléctrica almacenada por baterías o producida por un generador de corriente eléctica.

Yaris Hybrid se compone por un nuevo y avanzado motor de explosión con 1.5 litros de cilindrada y 74 CV de potencia. Además cuenta con el sistema de Full Hybrid de Toyota compuesto por motor eléctrico de 45 KW. Dicho motor está alimentado por un conjunto de baterías de hidruro de níquel, formadas por 20 módulos conectados en serie que engloban un total de 120 celdas.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *